domingo, 14 de noviembre de 2010

"LA AUTOIMAGEN DEL INDIVIDUO"


Nota 1: Cuando se menciona la palabra "hombre(s)", la Esencia o Inteligencia que comunica el mensaje se refiere a la Raza Humana".


Nota 2: Cada vez que se lee cualquiera de los mensajes atemporales y universales, el efecto producido en el ambiente que nos rodea es de mucha paz.


Recepción de David Daniel.  México 26 de Febrero de 1977.
Información digitada por Pablo Emilio Romero González en homenaje al investigador y exobiólogo Francisco Quiroga (q.e.p.d), quien muy amablemente la compartió en 1977 de manera desinteresada para su divulgación sin ánimo de lucro. 


"LA AUTOIMAGEN DEL INDIVIDUO"


Del manantial inagotable de cristalinas aguas que vivifican, mi pensamiento Luz viene a convertirse en palabra oral, para vibrar en vuestros oídos, para hacer que vuestra materia vibre al unísono con mi Espíritu, y cante la Gloria del Señor!

Vengo a ser una vez más entre vosotros, presente en vibración oral, presente en Esencia de Espíritu en vosotros mismos; a manifestarme en la parte consciente de vuestra percepción sensorial, para que tengáis la caricia dulce y suave, que llegando como un consuelo a vuestra alma, pueda aquietar, pueda mitigar todos vuestros dolores, aquellos dolores que anhelantes deseáis presentar ante el solio de mi Padre.

He aquí, como Su enviado, vengo a recibiros, para que de todo aquello que queréis hacer presente, lo pongáis también en el silencio, y tomando de ello, os lo devolveré en Luz, Luz de conocimiento y de sabiduría , que hará que vuestro entendimiento se abra a una consciencia Superior, y os permita comprender la vida que estáis viviendo, los senderos por los que estáis transitando, os permita comprender la perfección de Las Leyes que van rigiendo los destinos de cada uno de vosotros. 

La Ley amorosísima del Padre Universal, la más misericordiosa, que al corregir al hijo, hace que éste piense que se está cometiendo un error! Más El Padre, en Su infinito amor, está estructurando la grandeza de un ser Angelical, y ésto es lo que debéis comprender vosotros; como padres que podéis ser, para con vuestros hijos, tenéis un sentimiento noble. 

Pensáis acaso, que El Padre Celestial que Es Esencia de Amor, que es misericordia infinita, que es perdón, que es El que perdona antes que incurráis en el error, El que tanto os ama!... ¿Cómo podéis pensar que El pudiese castigaros?... El há hecho todo a la perfección, y dentro de ello, estáis vostros mismos!

Como un pequeño recién nacido, surgís a la vida en vuestra propia inconsciencia, sin saber que existís en un cuerpo, y mucho menos, como un Espíritu!... Váis adquiriendo consciencia, conforme os váis desenvolviendo en la vida, y adquirís consciencia en el mundo que estáis habitando. 
Conforme los estudios van regando, van alimentando con su néctar precioso vuestro entendimiento, vá despertándose la savia del conocimiento que fluye desde vuestras propias raíces, para alimentar todo vuestro organismo, y os llenáis de la consciencia material, de que estáis existiendo como un cuerpo físico; adquirís consciencia de vuestra existencia.  

Haciendo uso de esa comparación, como Espíritus, aún estáis como los recién nacidos: Inconscientes de vuestra propia existencia espiritual. Más por el hecho de que estéis inconscientes, no quiere decir que seáis imperfectos! ¿Acaso un recién nacido, por ser lo que es, ha de considerársele menos perfecto en su creación, que un hombre maduro que ha desarrollado su cuerpo y há alcanzado la madurez?... ¿No es igual de perfecto, sólo que en un grado distinto de manifestación?... Así también estáis respecto de vuestra consciencia espiritual. Sóis apenas unos infantes, despertando a la consciencia de vuestra existencia como Espíritus. Así podéis comprender cómo vivís sin daros cuenta de la vida del Espíritu. Sólo porque no la sentís, os atrevéis a negar la vida del Espíritu! Más el hecho de que la neguéis y que no la sintáis, no es lo difinitivo para afirmar que la vida espiritual NO EXISTA!; y que no necesariamente es condición de todos los humanos, el que estén en el mismo grado de inconsciencia de esa vida espiritual! 

Muchos hay que ya han adquirido esa consciencia, y al vivir conscientemente en ese mundo del Espíritu, las virtudes excelsas de ese Espíritu, florecen y dan vida, porque se convierten en las virtudes, que como galardones, llevan en su pecho aquellos que con humildad van transitando por los distintos senderos de éste mundo. Son aquellos que se prodigan amando a su semejante!

Más, ¿cómo amar a vuestro prójimo, si aún no tenéis consciencia de vosotros mismos?... ¿Cómo podéis amar a vuestros  hermanos, si aún no podéis comprenderlos?... ¿Y cómo comprender, cómo aceptar que sea verdaderamente un Templo del Espíritu, si acaso cortamente entendéis lo que es un Templo, y quizas alguna vez, hayáis vislumbrado las Luces que provienen del Espíritu?...

Tal vez hayáis tenido el vislumbre, como el que comtempla un rayo, que en  la lejanía perdido, se precipitó a la tierra y solamente fué contemplado el relámpago. Más, de la energía manifestada en toda la intensidad del Espíritu, no habéis tenido consciencia!... Y las Fuerzas del Espíritu, LAS PODÉIS DESPERTAR! Más recordad, que El Espíritu es símbolo de Perfección, ES LA PERFECCIÓN MISMA!

Pero cuán equivocados están aquellos que aseguran, que las Fuerzas del Espíritu se prestan para el mal, y digo que están equivocados, porque las Fuerzas del Espíritu, núnca se despiertan para el mal!... Mientras sea para el mal, la consciencia permanence dormida en el individuo que pretende utilizarlas egoístamente.!

He aquí que es condición y requisito indispensable e impostergable, el renunciar a la personalidad misma, para que la consciencia del Espíritu aflore y se manifieste en cualquiera de los hijos de Dios, y al despertar la consciencia del Espíritu, que es la Perfección misma, sería contradictorio afirmar que se despierten para el mal!

Cuando un hombre ha despertado a su consciencia espiritual, sus pasos están encaminados firmemente por los senderos de la Iniciación Espiritual! Más aquel que sienta que ha despertado alguna fuerza del Espíritu, y que también tenga consciencia de que ha incurrido en error, como ha sucedido en muchas ocasiones, no piense atribuir a las fuerzas del Espíritu sus propios errores, sino al estado de consciencia en que se encuentra!



ESPÍRITU, ES LA PARTÍCULA INCONSUBSTANCIAL DEL PADRE QUE LLEVÁIS EN VUESTRO PROPIO INTERNO!... y aquél que logra dar paso a esa Esencia Divina, a esa Luz resplandesciente, que como un galardón os digo, lleva puesto en su pecho, irradiando una luz indescriptible, él no ha de temer que sus pasos sean mal encaminados, que sus labios hayan de abrirse para decir blasfemias, para hablar engañosamente, o bién, para actuar malévolamente, o condenando los errores de sus hermanos, o jactándose de sí mismo, vanagloriando su propia personalidad.
 




Nada de ésto há de esperarse de aquél que és despertando en la consciencia del Espíritu. Poco a poco podéis ir comprendiendo cuánto se espera de vosotros. Porque Yo no solamente deseo que vengáis a hacerme presente vuestras cuitas, vuestras pesadumbres morales, sino que vengáis también y toméis de lo que Yo os traigo!... Mirad que os traigo el conocimiento y comprended de ello, para que yá no permanezcáis en el sufrimiento y sea apartándose de vosotros!...


MIRAD QUE HABÉIS DE LLEVAR RECTAS DISCIPLINAS, porque aquel que lleva una vida dispersa, no ha de encontrar el fruto esperado, si no lleva a LA REALIZACIÓN las enseñanzas que os vengo a dar. Ya no es es el tiempo de veniros a decir: Que si os portáis bien, os irá bién... y que os abstengáis de hacer el mal. He de invitaros a que HAGÁIS EL BIEN, QUE PENSÉIS BIEN Y QUE HABLÉIS BIEN!


Vuestra mente es una gran potencia que tenéis en vosotros mismos y aún no habéis descubierto cómo utilizarla. Más, ¿Por qué no investigáis en detalle, qué es lo que debéis hacer para REEDUCAR VUESTRA MENTE?... Mirad que el hombre és, como piensa que és!

Comprended ésto que os digo. Daos cuenta que la causa principal de todas las cosas materiales, se encuentra en un plano subjetivo. Que esa causa primera corresponde al plano mental. Que por ejemplo, para construir un edificio, el ingeniero o el arquitecto, concibe primero la idea de su creación, en su mente se forma la imágen de lo que va a crear, y en seguida lo plasma en las líneas que traza, dando forma a lo que tiene concebido en su mente. El patrón fundamental de la existencia de ese edificio, estuvo primero en un plano consciencia y se condensó, por decirlo así, hacia el plano físico, a través de la facultad creadora del propio individuo.


Si vosotros tenéis una imágen deprimente de vosotros mísmos, ASÍ SERÉIS amados míos! Si vuestra mente
está pensando en que tenéis enfermedades, seguramente que las tendréis!


Mas hé aquí algo importante, que muchas veces vuestra mente consciente os afirma que no tenéis por qué pensar en que estáis enfermos; pero hay problemas desde el subconsciente, que dificilmente queréis exteriorizar, y que van condicionando vuestro propio comportamiento, y entonces surgen enfermedades que aparentemente no tienen una causa! Vuestros hombres de ciencia han denominado a éste tipo de padecimientos, de orígen psicosomático, proviniendo ésto del subconsciente, que modificando vuestro comportamiento, hacen que vosotros sintáis molestias físicas.


Más, daos cuenta de lo que os estoy señalando: Que todo tiene su orígen en la mente!... Que si vosotros cambiáis vuestra manera de pensar y cambiáis la imágen que tenéis de vosotros mismos, !Vuestra vida cambiará! Es por esto que insisto en que habituéis a vuestra mente a TENER CONFIANZA EN VOSOTROS MISMOS, que os veáis sanos, porque así, estaréis moviendo la palanca que pondrá en marcha todo el mecanismo del DESPERTAMIENTO DE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL! Este es el primer paso, el que vosotros estéis convencidos de vuestra propia grandeza!!!


¿Cómo queréis ir a la lucha y convertiros en héroes, si no sentís la pasión que siente el héroe?... ¿Cómo podéis ser el que vaya a la cabeza, si no os sentís un lider, si no tenéis seguridad en vosotros mismos?!!! Debéis despertar esa seguridad y confianza en vosotros y os daréis cuenta de lo que os estoy diciendo!


No quiero hablaros tan sólo en una forma romántica, al deciros que Estoy presente en cada uno de vosotros, sino en una forma descriptiva, que debéis poner en marcha ese mecanismo maravilloso.


Diariamente, miráos ante un espejo y al hacerlo, fijad la vista en el entrecejo y mirad lo que sóis. Preguntáos a vosotros mismos: ¿Ese soy yo... acaso no puedo ser mejor?... y entonces con decisión afirmar: YO SOY MEJOR HOY Y MAÑANA SERÉ MEJOR QUE HOY! Afirmad además, hasta convenceros : QUE SOIS HOMBRES GRANDES, QUE TENÉIS UNA FORTALEZA QUE NO TIENE LÍMITE, QUE TENÉIS UNA PACIENCIA MAYOR QUE LA DE CUALQUIERA DE LOS SANTOS QUE HAN EXISTIDO, QUE HABRÉIS DE PERDONAR CUALQUIER ERROR QUE PODÁIS VER EN VUESTROS HERMANOS!!



Convencerosa vosotros mísmos, de que sóis capaces de entregar de la fuerza que está bullendo en vuestro en vuestro interno! Convenceros  también, de que por vuestras venas corre una sangre fértil, roja y llena de vida; y que cada una de vuestras células está vibrando en sintonía con el Universo, que cada una de ellas está llena de ese Prana Cósmico, que desciende de los Cielos como el maná divino para alimentaros!


Miráos el rostro angelical que tenéis, al cambiar la imágen de vosotros mismos!... No miréis vuestros merecimientos, que quizas sean demasiado cortos. Mirad más bién la Esencia Divina que lleváis y de vuestra mirada, tornadla en un ave que con su vuelo manso surque los cielos, dibujando con su imágen, un símbolo de armonía, un símbolo de Paz!


Encontrad en vosotros el canto de alegría al despuntar el alba, encontrad que sóis verdaderos Templos del Espíritu! Sentid al Espíritu y no solamente llaméis a las puertas del Templo!... No seáis de aquellos pordioseros que tendiendo su mano a la puerta del templo, claman del denario que ha de conformar su miseria, porque su entendimiento no alcanza a adquirir consciencia de su existencia y limítanse a la vida vegetativa, a la que se han recluído ellos mísmos!!


No llaméis a las puertas del Templo, mirad que sóis el pilar de sustentación de ese Templo y más aún, SENTID QUE SOIS EL MISMO ESPÍRITU QUE ESTÁ HABITANDO ESE TEMPLO; que no ha de ser profanado absolutamente con nada; que por el contrario, el incienso ha de quemarse para que en ondas pueda el aroma elevarse, como un hímno al Señor de la Vida y de vuestros labios se desprenda el canto de Hosanna y el GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS emane agua cristalina y vaya a fertilizar los campos áridos de las almas de vuestros hermanos!!...


¿Cuánto de ésto hacéis a diario, amados míos?... ¿Cuántas veces os miráis y reconocéis la Imágen, pero no del hombre perfecto y grande que podéis ser?... sino véis únicamente vuestros artificiosos arreglos, véis únicamente la manera de ensalzar vuestra vanidad y os llenáis de olores artificiosos y de formas complicadas para vuestra existencia; engrandecéis vuestra vanidad, para que a su vez, sea ensalzada por vuestros hermanos!!


Más, ay de aquél que aferrándose a ésta imágen vana de sí mismo, sufre la frustración cuando alguien puede herír sus sentimientos y llega a tocar las fibras más íntimas de su ser, conmoviendo su amor propio al lanzarle agresivamente una hiriente carcajada, burlándose de su vana personalidad, haciéndolo descender de ese falso nivel al que estaba aferrado!... Hoy se encuentra frustrado, viendo que su felicidad no estaba en esa mundana personalidad en quien había creído!


Despertad y dáos cuenta que la belleza se irradia a través de cada una de vuestras células, la belleza que és la sencillez del Espíritu! Pero no confundáis con el descuido y desaseo de vuestra persona, que debe ser pulcra e higiénica, en concordancia con la blancura resplandeciente que está en vuestro Interno!!


Más, !oh amados míos! No seáis como sepulcros blanqueados por fuera y descompuestos por dentro!... No seáis únicamente higienizando vuestro exterior aparente y presentando de las máscaras carnavalescas la sonrisa más hipócrita y convencional para vuestros fines personales. Si es menester, mostraros adustos, solemnes o serios, más por dentro en vuestro Espíritu, la sonrisa de vuestra felicidad, hará que se rompa el frío de esa presentación y vuestra imagen adquiera la sonrisa enigmática del Angel, o la sonrisa indescriptible del Justo, que en la armonía de la belleza de su rostro, deja translucir la belleza del Espíritu!!


¿Acaso la Luz del Espíritu ha menester de arreglos exteriores?... !No los necesita! El andar mesurado del Gran Iniciado, hace que la armonía se haga por donde él va pasando y una estela de Luz va dejando tras de sí!... Su índice al levantarse irradia fuego y señala condenatoriamente los actos del transgresor, más le está purificando... y ensalza con su palabra armoniosa la belleza del ambiente que le canta también por Su grandeza; y las fieras vendrán a doblegarse ante éste Bienaventurado y los Ángeles cantarán alrededor de él:  ¡Verbo encarnado, Luz del Espíritu Santo!...


Así será el hombre encarnado que siguiendo mis Enseñanzas, quiera venir a Mi lado, quiera venir a Mí siguiendo las huellas con las que les hé marcado el camino!... Tomando su cruz y negándose a sí mismo, venga a Mí aquel que fortaleza tenga!... Aquel que siendo grande, sea capaz de tomar el martillo y los clavos para crucificarse a sí mismo; y pueda sus pasiones acallar y los gritos ensordecedores de la bestia pueda apaciguar, levantándose gloriosamente sobre sí mismo!... Que se presente en el silencio de su interno, en la alcoba de lo Divino y recóndito y en ella pueda pronunciar éstas palabras: Maestro, héme aquí, presente ante Tus Plantas!... dispuesto al holocausto divino, para entregar la vida por mis hermanos; a ir por los caminos, enseñando con el ejemplo y virtiendo las palabras al viento para que como un susurro, lleguen al transgresor convertidas en consuelo y puedan aquietar al desesperado, convertidas en bálsamo, puedan curar al enfermo y llevar la felicidad al triste, convertidas en armonía, lleguen a los ojos del que contempla con los ojos del Espíritu!...


¡Heme aquí, Maestro!... Estoy presto a tu servicio y tomando la cruz que me has dado, recibo de las consecuencias de mis propios errores, cumpliendo el mandato divino: Que hé de cosechar lo que hé sembrado! Dispuesto estoy a cosechar las tempestades, por los vientos que otrora fuí esparciendo. Más, hé aquí Maestro, en acto piadoso y misericordioso, vengo a entregarme en holocausto divino... No quiero seguir transgrediendo más, sella mis labios, sella mis oídos, cierra mis ojos para que no contemplen más el error humano, pues en la vida pura del Espíritu, vivir arrobado quiero contigo!!...


Y entonces sentiréis que las puertas de los cielos, se abren a vosotros. En la sencillez, veréis cómo se abren las puertas grandiosas de la Consciencia del Espíritu... Y del conocimiento incognoscible, vertidos tendréis en vosotros el bálsamo divino; y la intuición, como una blanca flor de loto naciendo en el fango de las pasiones humanas, surgirá sin manchar ninguno de sus pétalos y será el centro de receptividad hacia todo lo divino; y el Espíritu, manifestado a plenitud en el hombre puro, habrá de ser en vosotros por los siglos de los siglos!... Más, ¿es acaso que no podéis ser de estos?...


Yo no he venido a señalarte por tu nombre, porque no es el nombre que tus padres en la carne te dieron en la pila bautismal; no es por ese nombre por el que hoy vine a llamarte, discípulo amado. Hoy vine a llamarte para que te identifiques con El Maestro, como Yo te lo dije: Conocerás al Maestro por Sus Enseñanzas, como al árbol lo conoces por sus frutos!...Así también conocerás hoy al Maestro y si discípulo eres, seguirás mis pasos!!... Por eso vengo... y el llamado es para todos!


Solamente aquél que esté dispuesto a ser mi discípulo, tomará su cruz y no preguntará más que es lo que debe hacer, pues ya sabe cuánto tiene que hacer... porque a su Interno le estoy hablando y está resonando mi palabra en los éteres divinos, como en sus oídos también. Más, cuántos hay que yendo por el camino, no contemplan de mi paso, no ven mi Presencia en el Sendero y desconsolados, se sientan a la vera del camino a esperar el Paso del Maestro!...


Seguid esperando, si no queréis ahora seguirme, cuando os Estoy llamando para enseñaros...


Venid a Mí por el Sendero que os señalo!... No habréis de negar vuestra existencia física, sino de aprovecharla en todo su esplendor. ¿Y es en ella precisamente como debéis venir a Mí, ENSEÑANDO CON EL EJEMPLO, porque así, es como el Amor despierta en vuestro Espíritu!


Así amados míos, venid a Mí, os repito, negándoos en vosotros mismos, ya no solamente con el hecho de que vengáis a escuchar Mi Enseñanza, sino que despertéis en el interno, en la Consciencia del Espíritu, y adquiráis el conocimiento de que sóis seres que podéis vivir eternamente, de que la materia ha de doblegarse a los impulsos del Espíritu; y que la fuerza de la energía ha de manifestarse con toda su intensidad, para que seáis como un Cristo: Irradiando las Bienaventuranzas de que os He hablado; irradiando el Amor, que os He venido a enseñar que sóis capaces de irradiar.


Y entonces no temeréis a nada... Más deberéis cambiar el concepto y la imagen que tenéis de vosotros mismos: No os veáis pequeños, ni seres despreciables, MIRAD QUE SÓIS SERES ANGELICALES, mirad vuestro rostro resplandeciente, borrad las huellas del dolor y haced de vuestra imagen, UNA IMAGEN BELLA, QUE PUEDA LLEVAR CONSUELO A VUESTROS HERMANOS!!


Recordad que la Enseñanza de hoy ha sido para demostrar que: EL HOMBRE ES, COMO PIENSA QUE ES!


Si vosotros pensáis: Que sóis pequeños, e incapaces de curaros a vosotros mismos y de curar a vuestros hermanos... de cierto y en verdad os digo: Seréis incapaces de conoceros  y miraros a vosotros mismos!


Es por ésto que debéis cambiar vuestra imagen. Pero ésto no lo hagáis una vez al mes, porque es demasiado poco, hacedlo una vez al día, cuando menos!... O cada vez que váis ociosamente, perdiendo el tiempo en trasladaros de un lugar a otro para vuestras actividades cotidianas.


Pensad un poco en vosotros mismos. Pensad cómo sóis. Analizad vuestros errores y tratad de corregirlos afirmándoos que sóis lo contrario de lo que aparentáis!! ¿Qué importa cuál sea el error que hayáis cometido?... ¡Corregidlo de inmediato!... Os repito, pensad: Ya no cometeré más ese error, ahora soy un hombre perfecto! No tengáis temor de afirmaros a vosotros mismos que sóis hombres perfectos. Más callad vuestros labios para no vociferar la perfección y no la ostentéis ante vuestros hermanos, con el fín de captar de ellos sus alabanzas!!


Por eso os digo: Que la oración debe hacerse en silencio y nada más para vosotros mismos. Pero decid sin ningún temor: YO SOY ESPÍRITU, YO SOY FUERZA, YO SOY ENERGÍA, YO SOY VIDA ETERNA!!! Que resuene en vuestro interno... Que vibre todo vuestro ser, que se estremezca vuestro cuerpo al sentir vuestra propia energía!


Así veréis cómo convencidos y seguros de vosotros mismos, nada temeréis y comprobaréis además, que podéis dominar todos los impulsos de vuestra materia y por medio de vuestra mente darle el temple heróico que os conduzca en las batallas campales entre el bien y el mal!.. Y podréis ser el paladín de las huestes misericordiosas que van argumentando el Amor, para contrarrestar el dolor!... Así como por medio de la sabiduría, poder ir razgando el velo de la ignorancia!... Vosotros sóis de los que van acaudillando a aquellos que de buena voluntad, van siguiendo vuestros pasos!


Más ésto, amados míos, también está dentro de la libertad que concierne a vuestro Espíritu y nadie os está obligando a abriros camino en la maleza de la ignorancia o en las selvas pasionales de vuestros hermanos  o que con un instrumento en la mano, vayáis como El Arcangel Gabriel, con la espada flamígera, abriendo la senda entre aquella negrura de pasiones de los hombres y entre su fanatismo, que con sus grandes raíces, más profundas que las del roble, que se precipitan hacia las entrañas de la tierra, no les permiten moverse con el movimiento del Espíritu!


Más vosotros podéis moveros con la libertad de la blanca gaviota y conquistar las alturas como el cóndor reina en ellas. Obtener de la vista, que en su máximo esplendor, contempla el águila; o profundizar con la de vuestra mente, hacia la consciencia infinita de la vida eterna, Y ROMPER LAS BARRERAS DE ESPACIO Y TIEMPO, SINTIÉNDOOS UNO CON LA CREACIÓN INFINITA!


Todo ésto, concretizando a vuestra individualidad, al cuerpo que lleváis, os hace ser entonces, verdaderos Maestros. Y así como Maestros, podéis andar sobre las aguas que significan el sentimiento instintivo; podéis andar sobre ellas, con la fe de que siempre triunfaréis y que vuestra sandalia no se hundirá más en esas aguas pasionales! Y a las tempestades, sembradas por los odios, podéis autoritariamente ordenarles que se detengan y se disipen; y vuestra mente, actuando sobre las fuerzas negativas, podrá aquietar aquellas tormentas que se están sintiendo en lo más íntimo de las almas!


Si váis penetrando en el conocimiento, en el simbolismo de La Enseñanza, a través de los cuatro Evangelistas, que fueron relatando la existencia de Mi vida de ha dos mil años, cuando Estuve presente entre vosotros en el cuerpo místico de Jesús, podréis encontrar que también vosotros, como discípulos bien amados, podéis convertiros en Profetas y en Maestros! Profetas, porque váis hablando de Mi causa amorosa, de las bienaventuranzas de Mis Enseñanzas, de la verdad de Mi Amor. Y os convertís en Maestros Sacerdotes, porque sóis capaces de transmutar y de cambiar las fuerzas, como lo hace el Sacerdote al llevar a cabo el mandato, en cada uno de sus fieles seguidores.


Más, ¿acaso vosotros no podéis estar investidos, como Yo os estoy invistiendo, con la Luz sacerdotal, para que vuestros labios se abran y prodiguéis de Mi Enseñanza a los que aún están alejados de Mí?...


Sí, amados míos, sóis Sacerdotes cada uno de vosotros, no importa la edad que tengáis, si váis con vuestro ejemplo negándoos a vosotros mismos, en el mayor sacrificio de acallar que ésto implica. Si váis humildemente tratando de acallar las voces vanidosas y dominando a la fiera que lleváis dentro de vosotros mismos, para que los instintos inferiores no afloren y puedan manifestarse, haciendo de vosotros la fiera salvaje que destruye a sus hermanos en el egoísmo desmedido de las posesiones vanas.


Más vuestro interno puede resplandecer con toda la fuerza de su Ser, haciendo que la ansiedad sea mitigada y que la santidad sea a través de todas las virtudes. Así es como el ejemplo se manifiesta y podéis llamar a las multitudes a seguir vuestros pasos; pero amándolos intensamente como Os estoy enseñando a amar!


Conviértete en Maestro, pues te estoy invitando a que seas instrumento de Mi palabra; trata de ir cambiando poco a poco esa tradición que te limita; abre las puertas que miran al horizonte y deja que Mi Luz llegue a apasentarse... Así irás sintiendo la íntima Comunión!... La Comunión perfecta de Espíritu a Espíritu, siendo tú mismo quien esté oficiando el Sacramento de la Común Unión!... y con tus blancas vestiduras, que son el símbolo de las humildades, podrás ver entonces como sientes la ansiedad, de que de tu pecho salga el jilguerillo que necesita entregar de sus trinos y con ellos cautivar a los corazones!


Tendiendo tus redes hacia el mar, podrás entre ellas atrapar a los pecesillos que estaban en las aguas de las pasiones!... En éste simbolismo, te estoy diciendo que eres como Simón Pedro, en quien estoy depositando las Llaves del Templo del Espíritu!


Pero entonces amados míos por qué no aprendéis a perdonar?... !Perdonando y olvidarse; purificad vuestra mente a través de la meditación, pensad que sóis grandes, miraros a vosotros mismos como en un espejo y ved vuestra imagen toda una, resplandeciendo como Un Sol!


La mente es portentosa! La mente es inmensamente poderosa! Pero no debéis olividar que  Consciencia no es Mente y que por encima de ella LA MENTE está LA CONSCIENCIA DEL ESPÍRITU. El primer Principio fundamental de La Creación Eterna  es que TODO CUANTO EXISTE ES CONSCIENCIA ESPIRITUAL, sin embargo el poder más grande que vuestra mente posee, es vuestra fFerza de Voluntad, pero más que todo debe ser la Buena Voluntad y de ella os debéis valer para dar el primer paso hacia el sendero adecuado, hacia el conocimiento de vosotros mismos, para que vuestros cimientos sean profundos y sean el sostén de vuestra existencia.


No desdeñéis el conocimiento que la ciencia os va dando, pues la espiritualidad  y la ciencia van caminando y !Ay de aquel que trate de prescindir de ellas! La ciencia corresponde a vuestro plano material y debéis armonizar vuestra existencia en ese plano que corresponde al Cesar. La espiritualiidad une los sentimientos que vibran en el Alma e inspira. El Espíritu Divino que Es Esencia, presente está como partícula de la Gran Hoguera que es El Padre Eterno; la Chispa Divina, la partícula consubstancial convertida enVerbo Divino, que anima la parte que corresponde a la materialidad y religa nuevamente la COMUNIÓN QUE DEBE HABER ENTRE MATERIA Y ESPÍRITU!


Por ésto, no podéis prescindir de las experiencias que os va legando la ciencia, todo lo contrario, debéis penetrar en cada una de las distintas áreas del saber y tratándo de investigar, obtendréis  conocimiento. Pues no véis que la cultura os abre horizontes de grandeza y el Sol de la Espiritualidad ilumina vuestra consciencia!


No tratéis de buscar solamente la espiritualidad sin cimentaros en el conocimiento de la materia, pues entonces estaréis tratando de dar saltos gigantescos, porque el conocimiento no puede ser evadido; el conocimiento abre los campos de percepción de vuestro propio Interno y agranda la concepción de vuestra mente material, pero luego viene también la mente que busca lo superior y puede entonces así intuir los misterios que están fuera del tiempo y del espacio en los planos superiores de LA CONSCIENCIA DEL ESPÍRITU y abriendo las Puertas del Reino de Los Cielos que está en vosotros mismos, pueda descubrir La Luz de la Esencia en Su propia Existencia!! dentro de sí misma y  realizar su propia Comunión con todo lo que existe visible e invisible a su alrededor!!...


Y ésto es lo que debéis hacer amados míos, encontrar en el conocimiento de vosotros mismos, el mecanismo que se encierra como un misterio, pues aún no habéis descorrido el Velo de Isis; el simbólico Velo de la Diosa Egipcia que tras de sí, encierra toda la Sabiduría! Aún no habéis descorrido el velo, el velo de la ignorancia!


De esta manera os estoy invitando amados mios, a que de los libros toméis todo cuanto es necesario; ya no tengáis una fe solamente fundamentada en un propio acto de fé, tened fé fundamentada en el Conocimiento, pues más lejos llega aquel que lleva sabiduría en su entendimiento y hace acompañar su existencia del Amor vibrante en su propio pecho; pues todo ésto, os ha de conducir a ejercitar vuestra Voluntad para avanzar en el progreso.


Todo va acompañado y nada es primero, pues de ambos necesitáis a la vez, como hombre y mujer necesitan existir al mismo tiempo para procrear en el momento de la fertilización! Así, llevados a los conceptos más amplios del Espíritu , necesitan existir a un mismo tiempo el Principio Femenino como el Principio Masculino, para dar paso a La Creación Universal donde ambas fuerzas se armonizan para que en el movimiento perenn del Imeneo Eterno, puedan surgir las Galaxias, puedan  surgir Los Universos y plasmándose a las partes más densas, llegue el verdaderamente Hombre Universal a surgir, llamándose así mismo en cualquiera de los mundos habitados: "Rey de la Creación"!


Más no penséis que Amor y Conocimiento están reñidos y va uno primero que el otro, no amados míos; deben ir de la mano, porque Amor está simbolizando a la espiritualidad a la verdadera Sabiduría  y la Ciencia, como  conocimiento, intelecto o entendimiento, va simbolizando a la materialidad!  No confundáis Espiritualidad  que viene de lo Interno con Religiosidad que son conceptos provenientes de  una cultura yo una comunidad, porque aquel que se vá solamente por el sendero de ésta religiosidad, llega a mistificarse tanto, que pierde la consciencia de la realidad, de que debe también existir de su propia mente material y entonces deja de dominar y de imperar sobre lo que es su propia existencia física.


Y Yo no os digo que os desequilibréis, no vengo a derogar las Leyes, sino a ver que se cumplan! Amados míos, debéis de dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios! no busquéis entonces ser solamente espiritualizados, en tanto que estáis desatendiendo las Leyes de la Materia! Indagad también, investigad también lo que la Ciencia os ha legado como acervo gigantesco de conocimientos, pero al unísono también, íd labrando el campo de la espiritualidad, e íd penetrando en el campo de aquello que está más allá de lo que llamáis "normal" en el funcionamiento de vuestra mente, de vuestra alma y de vuestro Espíritu!


Y entonces, estaréis siendo los pioneros que van en el camino de una Nueva Era que se está manifestando, llamando insistentemente a vuestras puertas.


Así pues amados míos, si mucho os puedo entregar de Conocimiento, cuánto más os puedo entregar en el recogimiento en vuestro propio Interno, en la intimidad de vuestro Ser, en la meditación profunda. Id por estos caminos que os He enseñado y mientras tanto, dejad que la Paz inunde vuestro pecho.







Así, mis pequeños muy amados, me He prodigado en cada uno de vosotros. Para aquél que me quería hacer presente lo que en su interno estaba penando, tomo de ello y lo convierto en paz y armonía, en felicidad y en abundancia.


A cada cual, conforme lo ha sentido, llegué a cada unio de vosotros porque para todos me He prodigado; llevad en abundancia todas las bendiciones que estoy derramando; llevad éste Amor para que sea fortificándose. Habéis alimentado vuestro Ser, llevad ahora el alimento a vuestros hermanos y esa paz de que habéis disfrutado, seguídla llevando en vuestro Interno!


Mi Paz Os dejo, Mi Amor Os doy eternamente!...