sábado, 4 de diciembre de 2010

"CONÓCETE A TÍ MISMO"



Nota 1: Cuando se menciona la palabra "hombre(s)", la Esencia o Inteligencia que comunica el mensaje se refiere a la Raza Humana".

Nota 2: Cada vez que se lee cualquiera de los mensajes atemporales y universales, el efecto producido en el ambiente que nos rodea es de mucha paz.


Recepción de David Daniel.  México 04 de Octubre de 1977.
Información digitada por Pablo Emilio Romero González en homenaje al investigador y exobiólogo Francisco Quiroga (q.e.p.d), quien muy amablemente la compartió en 1977 de manera desinteresada para su divulgación sin ánimo de lucro. 

"CONÓCETE A TÍ MISMO"

Humanidad bendita, que presente estás ante Mi Luz, deja tus problemas a un lado y trata de percibir de mi mensaje la enseñanza que vengo a darte.

Aparta la paja y deja el grano dorado, que alimente y nutra tu entendimiento, para que ya no vayas por los caminos de la vida, con ese dolor con el que te contemplo, alba tras alba. El dolor que en tus oraciones haces presente a la Divinidad. Los problemas que te van aquejando, no dejes que se conviertan en tu amo y señor.

Los obstáculos deber ser para tí, una motivación a continuar en la lucha diaria. Pero siempre detrás de ellos, encuentra la satisfacción de haber triunfado!... No permitas que las derrotas hagan de tí un hombre mediocre.

No vayas por el mundo cavisbajo, arrastrando tus pesares. Siente la alegría de vivir, despertando cada día con la felicidad reflejada en tu rostro, AMANDO A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.  Aún cuando tu entendimiento y tu intelecto, vayan cultivándose al incrementar tu acerbo de conocimiento, no permitas que la vanidad vaya a extraviarte, porque las enseñanzas de mis Evangelios, son simples y sencillas: Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo. No permitas que esta máxima sublime sea empañada, no la llenes con una maraña de conceptos que, finalmente, te van a impedir dar cumplimiento al sublime mandamiento del Amor!

El Amor deber ser desinteresado. Ese Amor espiritual que debéis sentir en vuestro pecho, debe ser como una hoguera que os consuma en el interno. SENTID EL AMOR POR EL AMOR MISMO. El Amor que redima a vuestros hermanos y que seáis capaces de cualquier sacrificio por ellos. Más, cómo podría ser?... Si no sóis capaces de hacer ningún sacrificio ni por vosotros mismos!...

¿Cómo queréis adelantar y subir los peldaños de la escalinata que os conducirá a esa libertad, que debéis sentir en vuestro interno?

Debéis poner en práctica las virtudes más altas del Espíritu, así como todo aquello que habéis recibido a través de los libros y todas las enseñanzas que os he venido entregando. De que seáis capaces de amar a vuestros hermanos y de ver como hermano a todo aquello que os rodea, no solamente aquello que tenga una forma humana, sino tratar de encontrar a Dios en toda la Naturaleza. Ver en el viento que acaricia vuestra cara, a un hermano más, que os da felicidad, como también en el agua que mitiga vuestra sed, o vuestro alimento que va calmando vuestra hambre. Asi en todo debéis ver una felicidad y una fraternidad!

Más,  por qué amados míos, os empeñáis en ver problemas?... por donde quiera tenéis obstáculos que vuestra mente os va sugiriendo!

Por falta de practicar la meditación, os convertís en seres pesimistas, que váis por la vida esperando encontrar un problema y en seguida el que viene detrás. Pero nunca hacéis que vuestra mente vaya preparando el camino, para que después de un problema, encontréis la solución. Y al paladear ese triunfo, os sentís felices y gozosos de que seáis capaces, verdaderamente, de poder triunfar sobre los problemas de la vida. 

No importa qué dolor os esté lacerando!... Sobre ellos debéis reinar y hacer que toda la potencia de vuestra mente, que toda la grandeza de vuestra existencia, resplandezca intensamente, con fulgores de Divinidad!... Convertiros en hombres Santos, con una mansedumbre que puede conquistar a cualquier Alma; con la belleza que podáis irradiar, con ella cautivad a todos los entendimientos, así al más humilde como al más cultivado en la ciencia de vuestro mundo y podáis llegar con la palabra sencilla, a los miles de corazones. Así también, llegad a los que se vanaglorian y se sienten grandes porque han adquirido el poder material. 

Debéis estar capacitados para llegar a todos. Y a todos podéis llegar cuando en vuestro corazón haya Amor... Así nunca os equivocaréis!...

Actuad siempre: PENSANDO BIEN, HABLANDO BIEN, HACIENDO EL BIEN!... Y entonces veréis que todo es felicidad y que todo se realiza según vuestros deseos.

Así podréis encontrar el dominio de vuestro destino y con esto comprabaréis que SÓIS EL ARQUITECTO DE VUESTRO PROPIO DESTINO. No solamente para una vida, sino que estáis construyendo para vuestras múltiples manifestaciones, que habrán de seguir a la presente; para que en el futuro, realizándose en la concepción que tenéis del tiempo, podáis manifestaros en otras formas huamanas; pero con una libertad sentida en lo más prufundo de vuestro Ser, en donde ya no sintáis que la Ley de Causas y Efectos, se ha convertido en el torniquete que está presionando y sentís unicamente el dolor intenso que lleváis a cuestas y que ni mediante el milagro  o manejo de leyes naturales más portentoso podría libraros de él!

Pero, si hoy sembráis bién para el mañana, tened por seguro que habréis de ser felices. Más, no esperéis que venga la mal llamada muerte a vuestra puerta, para que decidáis entonces, despertar al conocimiento de la ciencia del Espíritu. Es desde hoy, que debéis poner en práctica inmediatamente, lo que ha entrado por vuestros oídos... Y habéis de poner en marcha el esfuerzo voluntarioso, de que por vuestros ojos, también sigan penetrando los estímulos de conocimiento que están escritos en los Libros milenarios.

Habéis de culturizar espiritualmente vuestro interno, a fin de que la iniciación espiritual, vaya sintiendo una realización verdadera en vuestra existencia Y NO UNICAMENTE SEÁIS MANIPULADORES DE CONCEPTOS que estáis tomando aquí donde mi enseñanza se está virtiendo. 


No debéis manejar conceptos con facilidad de palabra, para cautivar a los pueblos con vuestro verbo muy pronunciado y muy acentuado. Más, para que verdaderamente sintáis la felicidad de la Esencia del Evangelio llegando a vuestro corazón: CERRAD VUESTROS LABIOS Y ENSEÑAD CON EL EJEMPLO! Enseñad a los demás, cómo debéis amar a vuestro prójimo... y hacedlo con vuestro propio corazón!


Enseñadles con el ejemplo vivo, tal cual Yo os enseñé há dos mil años, al llevar la cruz por el Calvario, al curar a los enfermos, al enseñar el Sermón de la Montaña. Todo ésto os enseñé y después de dos mil años de vuestro tiempo, AUN SIGUEN MIS PALABRAS LLEGANDO A VUESTRO OÍDOS, AÚN SIGUE EL EJEMPLO VIVO, aunque la tradición ha deformado los conceptos!

No caigáis más en la liturgia creada por el hombre, no caigáis en los conceptos falsos y en las tradiciones que han impuesto los hombres que HAN QUERIDO TENER EL PODER SOBRE LOS PUEBLOS!!


ANALIZAD, que el contenido de MI Enseñanza, es verdaderamente sencillo y no tratéis de buscar palabrerío vano, NI DE OCULTAR LA VERDAD QUE RESPLANDECE!


Es tan sencilla la Enseñanza, que SE SINTETIZA EN POCAS PALABRAS de vuestro extenso y complicado vocabulario!... Pues, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y A VUESTRO PRÓJIMO COMO A SÍ MISMO, es tan sencillo, repito, que hasta un niño lo comprende! Y es más fácil que el niño ame desinteresadamente , porque la inocencia y el candor están en su alma!... y por ello os dije: PARA ENTRAR AL REINO INTERNO DE LOS CIELOS, DEBÉIS SER COMO NIÑOS!... Y entonces, sí llamaré nuevamente y os diré: DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS!


Así debéis ser vosotros, con la inocencia del niño en vuestras almas, con la sencillez y el candor que cautiva. 


¿Por qué pensáis que siendo adultos, no podéis tener la sencillez del niño?... Con el mismo candor que resplandece en su rostro, íd hacia vuestros hermanos y entablad con ellos un coloquio y haced que ellos sientan la confianza de que están tratando con un hombre verdaderamente Santo.


Así debéis ser vosotros. ¿No es mucho lo que os pido, amados míos!... No que actuéis hipócritamente, tratando de mostrar una cara y cuando os alejáis de ellos, abrís vuestros labios para criticar sus defectos, para señalar impíamente sus errores. ¡No hagáis ésto, amados míos!... Porque si no queréis ser juzgados, no es atreváis a condernarlos a ellos. Aquél que no quiere ser juzgado, no debe juzgar a sus hermanos. Aquél que quiere ser amado, debe empezar por amarlos a ellos. Por eso os dije: Dad uno y recibiréis ciento.


Pero, aún no habéis entendido mi Enseñanza, porque en lugar de REBUSCARLA CON TANTOS CONCEPTOS, mirad que la sencillez del verbo, es la que puede hacer que el entendimiento más humilde, puede comprenderla en verdad. 


No os hablé, ni os vengo a hablar, con el vocabulario rebuscado de aquel Doctor en Filosofía y Letras, sino CON LA SENCILLEZ DE LA PALABRA Y LA CLARIDAD DE LOS CONCEPTOS que, al corazón más sencillo, puedan llegar a conmoverlo para que despierte de su letargo milenario! Esto debéis hacer con vuestros hermanos!... Como Yo estoy haciendo con vosotros.


No tratéis de definir a Dios en forma objetiva o subjetiva. Haced comprender a vuestros hermanos, QUE DIOS ESTÁ PRESENTE ANTE SUS PROPIOS OJOS, como vosotros podéis verlo, tan sólo con que vuestras pupilas se posen en su Divina Creación.


Dios está contenido en todo aquello que vuestros ojos pueden contemplar! Podéis ver a Dios, plasmado, realizado y vibrando en toda su Creación! Decid acaso, si no podéis contemplar a Dios en vuestros propios hermanos?


Los intentos de la tecnología humana por llegar más adelante, han logrado la creación de los cerebros mecánicos como los llamáis vosotros. Haciendo una combinación de todo el funcionamiento del mecanismo cerebral, de la máquina perfecta que es el hombre, emulando lo que es la creación natural, el hombre crea los portentos de los tiempos que estáis viviendo, de la época de las máquinas que estáis  contemplando. Pero aún así, el soplo de vida falta en lo que está creando y aún cuando la materia altamente organizada pueda adquirir el funcionamiento, que es benéfico para el hombre, la frialdad de la insensibilidad no podrá ser apartada de su estructura, que es únicamente un funcionamiento fríos e imperfecto.


Pero, ésto sirve para comprender, que vosotros podéis manejar vuestra propia mente, a similitud de lo que habéis creado y que PODÉIS PROGRAMAR VUESTRA MENTE, PARA SER CADA DÍA HOMBRE MEJORES. 


Haced un programa, para realizar en el tiempo que vosotros mismos debéis fijar y pensad día a día, que sóis mejores! Ved vuestra propia imagen, miráos ante un espejo, mirad vuestros errores y platicad con vosotros mismos. Tratad de descubrir, ¿quién sóis vosotros?. ¿Cómo os comportáis con vuestros hermanos?... y si ellos os señalan vuestros errores, en forma amable y benevolente, por qué tenéis que desdeñarlos?... ¿Por qué queréis cerrar vuestros oídos y no queréis comprender los errores en que estáis incurriendo?... Es por esto que os digo, que véis la paja en el ojo ajeno y no véis la viga en el vuestro! 


Tratad de analizar y profundizar en lo que sóis vosotros mísmos. Muchos medios hay para que os conozcáis, porque aquél que se conoce a sí mismo, empieza a conocer al mundo que le rodea. 

CONÓCETE A TI MISMO Y CONOCERÁS A LOS DEMÁS. Es un aforismo que encierra una gran Verdad, porque vas a penetrar en tu propia esencia; no vás a conocer tu estructura corporea, de los patrones conforme a los que estás formado, a la herencia que tus padres te han legado genéticamente!

Debes hacer un recuento de lo que tienes y eres sentimental y emocionalmente, para ver cuáles son las reacciones de tu propia conducta... y si hay errores, corregirlos de inmediato!!... Pero es necesario  e impostergable, que si quieres poner en práctica mis enseñanzas, EMPIECES POR CONOCERTE A TI MISMO!!!

Pues, para el mandato Divino: Amar a Dios sobre todas las cosas, debéis tener consciencia de las cosas y ello implica tener consciencia de tí mismo. 

¿Cómo puedes amar a Dios sobre todas las cosas, si no tienes conocimiento de El?... ¿Cómo puedes encontrar a Dios, si no tienes consciencia de lo que está visible y evidente ante tus ojos?... De la creación, de la naturaleza y de todo lo que contemplan tus pupilas!!


¡Conócete a tí mismo, para que puedas amarte! Porque, aquello que no conoces, no lo amas. Dices, "que de la vista nace el amor", porque viendo es como creéis; PUES MÍRATE Y CONÓCETE, PARA QUE APRENDAS A AMARTE!


Investígate con la curiosidad del científico, penetra en tí mismo, búscate y descubre quién eres. Descubre tus grandezas y tus pequeñeces! Descubre lo portentoso que eres, así como el microcosmos que encierras. Descubre que puedes amar, como también que tienes la face oculta del rencor y del odio!


Descubre todas esas grandezas en tí, todas tus virtudes y todas tus debilidades! Reconócete en todo lo que eres, para que descubras tu capacidad de amar y así PUEDAS AMAR A TU PRÓJIMO, COMO TE AMAS A TI MISMO... Y cuando descubras que también de grandes debilidades, tu alma está llena, podrás comprender las debilidades de tus hermanos... y entonces compasivamente podrás perdonarlos!... Y no los condenarás tan impíamente, como hasta hoy vienes haciéndolo.


Así es como debes comprender a tu hermanos, para entender cuál es la causa que los obliga a comportarse tal cual lo hacen. Que si insultos están vociferando para ti, puedas comprender por qué se comportan de esa manera y mientras vas analizando, la mansedumbre del conocimiento te permitirá mantener la calma y nunca montarás en cólera, nunca dejarás que la ira te lleve por sus senderos.


Porque, aquél que la serenidad lleva en su interno, AQUEL QUE CON LOS OJOS DE LA PAZ PUEDE VER A LO LARGO DEL CAMINO, de cierto os digo: QUE SIEMPRE ENCONTRARÁ LA PUERTA POR DONDE PASAR, y nunca se sentirá encerrado en sus propias preocupaciones, nunca los problemas cerrarán su mente, ni los dolores doblegarán su existencia. Siempre con inteligencia, sabrá encontrar el camino adecuado por donde va a transitar y no estará entonces, en manos de aquel que le puede aconsejar equivocadamente.


Pero, cuando os convertís en Maestros, no necesetáis buscar el consejo. Esto es lo que debéis hacer: Convertiros en Maestros verdaderos, para que podáis dar el consejo sano, para que podáis dar el consuelo misericordioso a las almas que están sufriendo. ¡Qué importa si están encarnadas o desencarnadas!... El sufrimiento és con la misma intensidad, dentro o fuera del cuerpo.


Debéis entonces pensar, que es una gran responsabilidad para vosotros, EL CONOCEROS A SÍ MISMOS, para que podáis conocer a vuestros hermanos y así os resulte más fácil. Y cuando recibáis una bofetada en la mejilla derecha, tengáis serenidad y paciencia suficientes, como para volver vuestra mejilla izquierda y decirle: ¡Te perdono con todo amor!...


Véis como todo es un mecanismo, un procedimiento, que debéis analizar a través del conocimiento de la conducta humana y de vuestro propio comportamiento!...


Analizad cuáles son vuestros hábitos y en qué medida estáis reaccionando agresivamente y cómo está repercutiendo en vuestro propio organismo - que es un delicadísimo laboratorio - todo aquello que estáis metiendo por vuestra boca; sin que ésto adquiera importancia primaria, sino como consecuencia final para vuestra REALIZACIÓN SUPERIOR!


Debéis entender que, poco a poco, tenéis que ir conociendo vuestra estructura orgánica, para que comprendáis su funcionamiento y convertiros en los médicos de vosotros mismos, en el médico que ha de sanar su propio cuerpo, o ha de prevenir las enfermedades, VIVIENDO SANAMENTE y que no os estéis alimentando con despojos de cadáveres, que puedan alterar su delicado funcionamiento; ya que con ésto, os volvéis irritables en cualquier momento, y vuestra conducta se vé alterada con facilidad, en virtud de las reacciones químicas que estáis teniendo en vuestro organismo!


Esta ciencia de la alimentación, debe ser cultivada por vosotros, a fin de que LA SABIDURÍA Y EL CONOCIMIENTO VAYAN ACOMPAÑANDO AL AMOR que surge de vuestro pecho. Amor y Conocimiento, pareja inseparable que va por los caminos de la vida y que son mensajeros de la felicidad!...


Si en realidad queréis tener felicidad, DEBÉIS APRENDER A AMAR Y DEBÉIS CULTIVAR EL CONOCIMIENTO, que puede ser por vía indirecta o a través de la intuición. Más, no desdeñéis el proceso de la comprensión de las cosas, POR MEDIO DEL ESTUDIO, para que así, podáis entender cada vez mejor y vuestra mente se abra y se abra, hasta llegar a los confines Universales y entonces podáis afirmar también: Cuanto más SE, más me doy cuenta de mi ignorancia!...


Porque, es tan grande el Universo que, en cuanto más se abre mi pensamiento a ese Universo infinito, más me doy cuenta de lo que hay en él!...


La pequeñez y la limitación de la mente objetiva, que por ser de naturaleza material y estar en correspondencia con la vibración material, no puede trascender sus fronteras naturales, así como el impedimento que le pone la barrera del tiempo y el espacio, no permite a vuestro intelecto conocer aquello que no tiene un verdadero límite. 


Pero más allá, podéis penetrar A TRAVÉS DE LA INTUICIÓN, traspasando los umbrales del tiempo y del espacio y penetrar a otras dimensiones que están fuera de éstos conceptos que limitan vuestra mente. Y entonces, la luz espiritual, que no corresponde a la luz que contemplan vuestros ojos, será contemplada por vuestras pupilas espirituales... Y el regocigo verdadero estará en vuestro pecho. Entonces verdaderamente podréis sentir que estáis vibrando, que estáis presentes, viviendo en toda la Creación. Que no se limita vuestra existencia a la del cuerpo físico, sino que por un Derecho Espiritual, podéis penetrar a lo que es la GRAN CONSCIENCIA UNIVERSAL y encontrar la Esencia Divina en todo su esplendor!!


¡Mirad a Dios en lo infinitamente grande... como en lo infinitamente pequeño!!


Así como Yo os vengo a entregar a vosotros el Amor que me estáis pidiendo, así como os lleno del efluvio maravilloso de Mi Luz, que os hace sentir en vuestro pecho el regocijo y la felicidad, así universalizad vuestras fuerzas, e id a vuestros hermanos y entregadles todo cuanto ellos están necesitando; porque, SÍ sóis responsables del sufriemiento de vuestros hermanos, por no compartir con ellos de lo que A RAUDALES OS ESTOY ENTREGANDO!


Cambiad vuestros conceptos, NO HUMANICÉIS MÁS A LA DIVINIDAD!... para sentirla más cerca de vosotros, colocándola a vuestra altura y solicitarle que os conceda los prodigios que estáis necesitando!

 El grueso de la humanidad, conceptúa a Dios como un hombre de barbas blancas, símbolo de la ancianidad, que encierra en sí mismo la sabiduría y la experiencia que ha tenido a través de su existencia; más, por ser la belleza atributo de la Divinidad, conceptuáis su rostro irradiando juventud y lozanía.



Más, lo que debéis hacer vosotros, es ir hacia arriba, subiendo la escala, divinizándoos a vosotros mismos!!...


Ya no tengáis temor de hacerlo, justificándoos al decir que sois imperfectos, que tenéis muchos errores... Ya no penséis eso, amados míos!... Aceptad que EN VOSOTROS ESTÁ LA DIVINIDAD y poco a poco iréis sintiendo como Su maravillosa Luz os va inundando y así comprenderéis que: En la Consciencia Espiritual Universal de Mi Padre, estáis vibrando!!


Aún podéis llegar a la Esencia más sutil, más sublime y grandiosa de Mi Padre, a través de vuestra consciencia y sentirlo intensamente, sin ningín complemento que os haga falta, ASÍ PODRÉIS SENTIR A MI PADRE CELESTIAL!


Recordad que os he dicho: Que hagáis de vuestro cuerpo el verdadero Templo del Espíritu, que sea una digna morada de El, que la santidad del templo no es por la estructura, sino que la dan los hombres santos que habitan en ese templo.


Os entrego el ósculo de mi Divinidad, así como mi Bendición, en nombre de Aquel que Me envía, que Soy su Hijo, irradiando la Luz del Espíritu Santo.


A raudales la Luz os entrego, convirtiendo vuestros dolores en armonía. Tomad y llevad de lo que os estoy entregrando, en alba bendita, en que la Gracia Espiritual se ha derramado en vosotros.


A todos he dado por igual, tome cada uno lo que le corresponde, llenando su alforja con aquello que le haya sido útil y aliméntese con ello.


¡Venid a Mi, os estoy llamando en aquellos que piden la ayuda! Dadles vuestra ayuda!


¡Alimentad Mi cuerpo, que Estoy en él hambriento!


Por hoy, con mi enseñanza en vuestro entendimiento, id en paz con Mi Bendición...

Mi Paz os dejo, mi Amor os doy eternamente!...









No hay comentarios:

Publicar un comentario